Kâla significa “tiempo” en sánscrito.

El concepto de tiempo en la cultura india es mucho más laxo que nuestra realidad occidental. No es un elemento que preocupe o que condicione. Una de las enseñanzas del Yoga es que en la vida importa el momento presente. Pero nuestra vida llena de estímulos, hiperconectividad y obligaciones nos pone un poco difícil adoptar una mirada tan sencilla. Así que, durante tres días, vas a dedicarte tiempo y a ponértelo fácil.

Para ello, nos retiramos a una finca de 350 hectáreas. Nos abrimos a la naturaleza y a la práctica de Yoga para poder experimentar el carácter transformador que aporta la visión del Yoga.

Tu aprendizaje va a ser otro de los ejes principales de este retiro. Por lo que, además de practicar en un entorno de quietud, contarás con clases específicas en torno a la pedagogía de las asanas y la filosofía. Para que la experiencia y el conocimiento refuercen las bases de tu práctica y profundices en ella.

 
 

A continuación, tienes el programa detallado:

 

VIERNES 17 de Mayo

18h: Bienvenida. Toma de contacto con el entorno

y reparto de habitaciones.

19h: Práctica de Yoga

21h: Cena

SÁBADO 18 de Mayo

8h: Práctica: asana, pranayama y meditación.

9h: Desayuno

10h: Taller: Estudio de asana I. Espacio para el análisis y la comprensión de determinados grupos de posturas.

11.30h: Descanso

12h: Práctica de Yoga

14h: Comida + descanso

17,30h: Fundamentos filosóficos del Yoga.

19h: Descanso

19.30h: Práctica de Yoga

21h: Cena

DOMINGO 19 de Mayo

8h: Práctica de Yoga

9h: Desayuno

10h: Taller y Práctica. Estudio de asana II

12h: Ruta por la naturaleza

14,30h: Comida

16h: Despedida y cierre.

 
 

La casa que nos acogerá se encuentra en Navalmoral de la Sierra, Ávila, a 1h y 30 min de Madrid. Es parte del proyecto de La Nava del Sauce, una asociación para la protección y promoción del medio ambiente, el desarrollo rural y la sostenibilidad. Por lo que, nuestra presencia allí también incidirá en otros proyectos rurales. Gran parte de los productos que consumamos serán de las tiendas y huertas del entorno. Disfrutaremos del pan de pueblo y del agua traída cada mañana de un manantial.

Contaremos con la presencia de Sua Domínguez, experta cocinera y respostera, quien tendrá una dedicación exclusiva para la elaboración de desayunos, comidas y cenas durante todo el retiro. Su cocina está comprometida con el origen del producto (menos kilometros, más salud) la diversidad de nutrientes y una creatividad innata. La alimentación será vegetariana. Si tienes alguna alergia, intolerancia o necesidad alimenticia en concreto, háznoslo saber para poder tenerlo en cuenta.


 

El precio es de 220€ e incluye:

  • Alojamiento
  • Clases y talleres
  • Materiales específicos
  • Pensión completa con cocinera en dedicación exclusiva

El transporte no está incluído, pero unos días antes se podrán organizar grupos para aprovechar los desplazamientos quien lo necesite.

Para formalizar la reserva, escríbeme a info@jarayoga.com, donde nos comunicaremos para poder adaptar las clases y talleres a tus necesidades. Para reserva de plaza se hará un ingreso de 60€ (dicho importe no será devuelto en caso de cancelación). El 10 de mayo se cierra el plazo de inscripción. 

Cualquier duda, ponte en contacto para lo que necesites.

Este retiro está al servicio del placer de dedicarte tiempo, de mejorar tu práctica gracias a los espacios de aprendizaje y que los sentidos se abran a la naturaleza.

X