CLASES

Somos seres en constante cambio. Tenemos valores, hábitos incluso sistemas de creencias que modificamos  y adaptamos conforme nuestra vida va avanzando. Con el Yoga sucede lo mismo. Es un organismo vivo, complejo y diverso. Como el ser humano. De ahí, que en las últimas décadas hayan surgido diferentes estilos de Yoga.

En J∆R∆, encontrarás Hatha Yoga (Yoga clásico y estático ) y Vinyasa Yoga (Yoga moderno y fluído). La esencia de todos los estilos es la misma. Conocerse, mejorarse e ir más allá de uno/a mismo/a. Lo que cambia es la manera.

Y la capacidad de hacerla tuya.

 

 

hatha yoga francos rodriguez

Este tipo de práctica te puede interesar si:

  • Tienes ganas de una actividad física con un ritmo más pausado.
  • Te gusta probar ejercicios diferentes.
  • Las posturas estáticas te ayudan a la hora de adquirir conciencia corporal.
  • Te interesa experimentar diversos aspectos y conceptos a través del cuerpo.

yoga tetuan

Este tipo de práctica se recomienda si:

  • Prefieres una práctica física dinámica y fluída.
  • Te estimulan las secuencias repetidas que puedas reconocer con el tiempo y así reforzar el aprendizaje.
  • Quieres explorar la conciencia corporal a través del movimiento y la coordinación.
  • Toleras los cambios de intensidad durante la práctica.
 
 

¿Qué vas a disfrutar en las clases?

Aunque el enfoque de ambos estilos resulte diferente, el planteamiento de las clases es similar. En todas las clases vas a comenzar la práctica con ejercicios de respiración, para desactivar la atención de lo que te ha ocupado durante el día y empezar a poner verdadera presencia en todo lo que te sucede. Durante la práctica, a través del conjunto de asanas, vas a recuperar el espacio y la movilidad que nuestro día a día va mermando. Experimentarás nuevas formas y funciones que aligeren tu cuerpo. Comprenderás que otra forma de sentirte y de pensar son posibles. Despedimos la clase con 10 minutos de relajación guiada y unos instantes de respiración y silencio, para que tu cuerpo no olvide lo que es capaz de hacer.

Además cuentas con actividades y clases en fin de semana como talleres o meditación, donde poder enriquecer y complementar tu práctica.

 

¿Qué vas a disfrutar en la escuela?

Una vez que formas parte de la escuela, cada mes recibirás un correo con información sobre la práctica y sobre filosofía, para que puedas profundizar a tu ritmo. Los/as alumnos/as que continúan más de 4 meses, tienen la posibilidad de disfrutar de una tutoría al trimestre, es decir, una sesión individual de 25 minutos donde poder exponer sus dudas respecto a algunos grupos de posturas o sensaciones que les producen o bien, adaptar una secuencia sencilla para que puedan empezar a desarrollar la práctica en el día a día.

La práctica de Yoga se desarrolla en un contexto pedagógico, por lo que la escuela apuesta por un cuidado de la transmisión del conocimiento y un acompañamiento en el aprendizaje adaptado a las necesidades de cada persona.

.