BALMORHEA O NADA NUEVO BAJO EL SOL (yoga playlist)

musica yoga

Todo es salvaje. Todo es silencio. Así se llama el tercer álbum de estudio de esta banda de Austin. All is wild, all is silent. Balmorhea (pronunciado bal-mə-ray) es un grupo de música instrumental compuesto por 6 personas y multitud de instrumentos.

Sus influencias y referencias van desde Max Richter, John Cage, Beethoven, hasta los sonidos que suceden de día y de noche. Les cuesta, pero ante el vicio humano y periodístico de hacer preguntas simples, enmarcan su música dentro de los géneros post-rock instrumental y post-clásica. No usan el prefijo como máxima moderna. “Post” no es el nuevo “healthy”.

En una entrevista a dos de sus miembros, parafrasearon a  Takagi Masakatsu (músico, videocreador y performer) en la lectura de sus creaciones: “si observas de cerca, estos colores o movimientos ya están presentes en el mundo. No estoy expresando nada que no estuviera ya ahí.

Para Balmorhea, no hay una nueva manera de hacer las cosas. Simplemente, reproducen las sombras que crea la luz desde los ángulos olvidados, por lo que todo parece diferente.

Me parece una analogía muy bonita entre la creación musical y el Yoga. En la práctica y en la meditación sucede lo mismo. No se crean nuevos movimientos en el cuerpo, simplemente accedes a ellos. No hay pensamientos ni realidades que surgen de la nada. Todo lo que que percibes, lo que te alivia y lo que te da fuerza, siempre estuvo ahí. También eres eso. Seguramente mucho más. Sólo había que cambiar de ángulo.

Esta playlist es una selección de temas de 4 de sus 10 álbumes (tanto de estudio como directos). Piano, guitarra, bajo, banjo, violin, cello, marimba, vibráfono y demás virguerías sonoras para el instante que elijas para estar contigo.

Feliz salvaje y silenciosa práctica.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.