COSMÉTICA NATURAL: LIBERTAD Y FILOSOFÍA EN TU CUARTO DE BAÑO

blog yoga cosmetica natural madrid

Me hace especial ilusión presentar a Saponis a través de JARA YOGA, y es que la sinergia energética se siente a kilómetros… y años luz también. Saponis es,Cosmética Natural, Jabones Artesanales y formación… ¡Mucha formación! Qué es lo que más me gusta.

En mis talleres y cursos suelo comentar cual es la filosofía o líneas de pensamiento que sostienen a Saponis: Recuperación de tradiciones, autocuidado y consumo consciente.

También, Autosuficiencia (confieso que busque la definición, pero es muy fea… ) entendida como “hacer los productos de higiene personal, productos cosméticos, e incluso, productos de limpieza del hogar que TÚ quieras”. Y para mí es importante eso de querer, mejor que necesitar.

Necesitar, necesitar, necesitamos agua, aire, sol… Ya, claro… Vaaale, sin irme de hippieflower (sorry!) y siendo muy consciente de que somos personitas hormigas dentro de esta locura de mundo, estamos sometidas a normas sociales, económicas, cánones de belleza, globalización, cultura, educación… Teniendo TODO eso en cuenta, sí que queremos estar limpitas y limpitos, sentirnos bellos y bellas, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, poder disponer de un espacio tranquilo y limpio… Lavarnos los dientes con partículas de cristales de oxígeno, tener un gel para tu zona intima, solo para TU ZONA INTIMA, y utilizarlo cada día… Pues bueno, yo personalmente, no lo necesito. Creo  que no me voy a ver apurada. Me gustaría animaros a reflexionar sobre el Por Qué y Para Qué utilizamos tal o cual producto.

Cuando empezamos a plantearnos hacer nuestros propios productos, ¿por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que verdaderamente te mueve? Quizá intuyas que algo no funciona. Quizá has descubierto que es perjudicial o porque es muy caro… Solo con ese primer planteamiento, estamos cuestionando al SIS-TE-MA (con voz robótica). Estamos decidiendo, aunque sigamos consumiendo, por lo que se convierte en un consumo consciente, que responde a NUESTRAS necesidades (en ese momento, con esas circunstancias laborales, sociales, familiares, de salud… que pueden cambiar mañana) y no a lo que nos dicen que necesitamos.

Por otra parte, cuando nos hacemos nuestros propios productos, al mismo tiempo, estamos pensamos las materias primas que vamos a necesitar, el tiempo que nos va a suponer… Nos hacemos cargo de una gran parte de la producción. Nos hacemos consciente de cuanto supone, valoramos el proceso y no solo el resultado. Y, seamos sinceras, somos animales perezosos… y he comprobado que, por lo general, nos tiramos a lo sencillo. Muy bien hecho, ¡nada de frustraciones! Todo forma parte del proceso. Las cremas con grumos también.

En las formaciones, hay comentarios recurrentes del tipo “¡voy a necesitar un armario entero para todos los ingredientes!”, “me voy a gastar el sueldo en materia prima…” Vais a sorprenderos cuando comprobéis que lejos de tener muchos más botes, tenéis cuatro, con los que hacéis muchiiiiiisimas cosas, descubriréis que un montón de ingredientes que ya tenéis, los podéis usar para “alimentar” vuestra piel,vuestro espíritu.

Mi objetivo principal en estas formaciones es que se comprendan las recetas, se entienda el proceso, para poder hacerlo nuestro. No me gustaría que siguierais mis recetas al pie de la letra, me gustaría que las entendierais y que luego las modifiquéis y las personalicéis… ¡Ya son vuestras!

¿Y entonces, esto tiene poder?, ¿hacer jabón con aceite usado, ESO tiene poder? Para mí, sí. El poder de la consciencia y la autosuficiencia.  ¡Ahí nada!

Os espero entre aceites y plantas,

Alba

http://www.saponiscosmeticanatural.wordpress.com

Este sábado 17, de 11,30h a 13,30h, Alba compartirá la manera en que todo esto es posible a través de la elaboración artesana de productos de higiene. Podrás conocer qué productos son adecuados para cada necesidad y harás tu propio desodorante y pasta de dientes.

Las plazas son limitadas. ¿Dudas? ¿Reservas? ¡Planazo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *